Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Rehabilitará Municipio cinco escuelas de la colonia Hidalgo   

El anuncio lo hizo el presidente municipal Enrique Rivas a través del programa Mi Escuela Digna y Moderna, en el plantel de la ‘Cosme Pérez’
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 16 de Noviembre del 2018 a las 16:22

Las primarias Cosme Pérez matutina, vespertina y nocturna, Graciano Sánchez Romo matutina y el jardín de niños Parque Infantil, de la colonia Hidalgo, recibieron del presidente municipal Enrique Rivas
Autor: Mesa de Redacción
La Nota se ha leido 1278 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las primarias Cosme Pérez matutina, vespertina y nocturna, Graciano Sánchez Romo matutina y el jardín de niños Parque Infantil, de la colonia Hidalgo, recibieron del presidente municipal Enrique Rivas, el anuncio de los beneficios que recibirán estos planteles a través del programa municipal ‘Mi Escuela Digna y Moderna’.

Son un total de mil 64 alumnos los que recibirán las mejoras para los planteles 9, 10, 11, 12 y 13 alcanzados con este programa, informó el alcalde. Rivas Cuéllar destacó que Nuevo Laredo es el primer municipio a nivel nacional en apoyar a la educación pública con recursos municipales.

"Continuamos con el propósito de poder cubrir la totalidad de las escuelas públicas, desde jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, en una acción de gobierno sin precedente alguno, no solamente es una vuelta, nos hemos propuesto que les daremos dos a todos los planteles y aplicaremos un recurso a cada una de 600 mil pesos de ayuda en mejoras", indicó.

 En la Cosme Pérez matutina serán impermeabilizados con papel granito 256 metros cuadrados; en el turno vespertino se rehabilitará los módulos de baños, al igual que el turno de la noche.

La primaria Graciano Sánchez Romo contará con impermeabilización y el jardín de niños Parque Infantil obtendrá impermeabilización en losa a base de granito.

La inversión en los cinco planteles es de un millón 318 mil 56 pesos. "Nos sentimos muy contentas le ayuden a la escuela, es para beneficio de nuestros hijos.

Le hace mucha falta al kínder lo que nosotros pedimos, muchas gracias estamos muy agradecidas", dijo Mónica Landín Gómez, madre de familia.

Boletín: 0233 Fecha: 16/11/18 FR-07-01-02 Revisión 01 Yolanda Yamilet Soto Acevedo, también madre de familia, agregó: "La escuela tiene muchísimas necesidades, entonces con la ayuda del presidente Rivas nos cae como del cielo, llega en el momento indicado porque la directora había pedido apoyo y no se le había brindado, ahora decimos muchas gracias, esperamos nos sigan apoyando". Síndicos y regidores asistieron a este evento, así como la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Diana Rodríguez Aguirre y el director de Educación, Miguel Jáuregui Salazar.

También estuvieron presentes José Antonio García, Irma Linda Teneyuca y María de Lourdes Mota, directores de la Escuela Cosme Pérez en los turnos matutino, vespertino y nocturno; Juan Moreno Medina, director de la primaria Graciano Sánchez Romo y Ana Laura Ortegón, directora del jardín de niños Parque Infantil.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577